Modalidades de admisión -ULIMA 2020

¿Cómo ingresar a la Universidad de Lima?

El colegio Pedro Ruiz Gallo está acreditado por la Universidad de Lima. Esto brinda a sus alumnos el beneficio de la reserva de vacante por las siguientes modalidades:

• Tercio Superior
  • Medio Superior o Promedio Nota 15
  • Diploma de Bachillerato

En el caso de la modalidad Medio Superior, se ha realizado una ampliación. Los alumnos que, en promedio de tercero a quinto año de secundaria, tengan como nota quince o más, pueden realizar la reserva de su vacante. Está extensión es válida solo para los estudiantes que egresaron en el 2019 en adelante.

Para los jóvenes de quinto año de secundaria que deseen reservar su vacante por Tercio Superior, Medio Superior o Nota 15, lo pueden hacer en caso alcancen las condiciones necesarias. En caso accedan, deben mantener dicho nivel académico a lo largo de sus últimos meses de estudios escolares. La validez de este beneficio es de quince meses, a partir del año de egreso del colegio.

En caso de postular por Diploma de Bachillerato, las ventajas son las siguientes:

• Ingreso directo a los alumnos que obtengan el diploma de Bachillerato Internacional – IB.
  • Convalidación de asignaturas del Programa de Estudios Generales al obtener 28 puntos o más en el diploma IB.

Esta modalidad de ingreso estará vigente en un plazo no mayor a tres años desde la culminación del Bachillerato Internacional.

Para más información sobre la tabla de convalidación, ingresa al siguiente enlace: http://www.ulima.edu.pe/sites/default/files/page/file/admision_bachillerato_internacional_quinto.pdf

Los colegiales también pueden postular por la modalidad de Examen de Escolares que se realizará en noviembre del 2020 y solo lo rinden alumnos que cursan el quinto año de secundaria.

El costo por derecho de inscripción para cualquiera de éstas modalidades es de S/ 300.00.

Por otro lado, en agosto del 2020, se realizará la Pre Lima para escolares, la cual ofrece a sus estudiantes una sólida formación académica que les permitirá afrontar con éxito las exigencias de la vida universitaria. Si apruebas las dos áreas académicas, ingresas de forma directa a la Ulima.

Pueden visitar nuestra página web (https://www.admision.ulima.edu.pe/) para revisar los procesos y requisitos.