Misión

Formamos estudiantes que desarrollan competencias, con visión intercultural y ecológica, capaces de contribuir a crear una sociedad más solidaria, justa y democrática.

Visión

Ser una institución reconocida en el campo educativo a nivel nacional e internacional al 2025.

Valores

El Sistema Educativo Peruano, en el artículo 8° de la Ley N° 28044, Ley General de Educación, pone de manifiesto que la educación tiene a la persona como centro y agente fundamental del proceso educativo. Por ello, compartimos con todas las IIEE del país los siguientes principios educativos: ética, equidad, inclusión, calidad, democracia, interculturalidad, conciencia ambiental, creatividad e innovación.

Además, como comunidad educativa vivenciamos valores y atributos que nos permiten ser mejores personas y contribuir a crear un mundo más pacífico. Estos son:

Diálogo y concertación

Comunicación: Comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación. Están bien dispuestos a colaborar con otros y lo hacen de forma eficaz.

Solidaridad y respeto por la dignidad humana

Solidaridad: Muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Se comprometen personalmente a ayudar a los demás y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.

Interculturalidad

Mentalidad abierta: entienden y aprecian su propia cultura e historia personal, y están abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades. Están habituados a buscar y considerar distintos puntos de vista y dispuestos a aprender de la experiencia.

Respeto a toda forma de vida

Equilibrio: entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás.

Equidad

Razonamiento: aplican sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa para reconocer y abordar problemas complejos.

Integridad: actúan con integridad y honradez, poseen un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad de las personas.

Justicia

Reflexión: evalúan detenidamente su propio aprendizaje y experiencias. Son capaces de reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para, de este modo, contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal.

Superación personal

Indagación: desarrollan su curiosidad natural. Adquieren las habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones.

Conocimiento: exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial y, al hacerlo, adquieren conocimientos.

Audacia: abordan situaciones desconocidas con sensatez y determinación y les permite explorar nuevos roles, ideas y estrategias.