Formamos estudiantes que desarrollan competencias, con visión intercultural y ecológica, capaces de contribuir a crear una sociedad más solidaria, justa y democrática.
Misión
Visión
Al 2021, ser una institución reconocida en el campo educativo a nivel nacional e internacional.

Valores
El Sistema Educativo Peruano, en el artículo 8° de la Ley N° 28044, Ley General de Educación, pone de manifiesto que la educación tiene a la persona como centro y agente fundamental del proceso educativo. Por ello, compartimos con todas las IIEE del país los siguientes principios educativos: ética, equidad, inclusión, calidad, democracia, interculturalidad, conciencia ambiental, creatividad e innovación.
Además, como comunidad educativa vivenciamos valores y atributos que nos permiten ser mejores personas y contribuir a crear un mundo más pacífico. Estos son:
Diálogo y concertación
Buenos comunicadores: Comprenden y expresan ideas e información con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y formas de comunicación. Están bien dispuestos a colaborar con otros y lo hacen de forma eficaz.
Solidaridad y respeto por la dignidad humana
Solidarios: Muestran empatía, sensibilidad y respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Se comprometen personalmente a ayudar a los demás y actúan con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas y el medio ambiente.
Interculturalidad
De mentalidad abierta: entienden y aprecian su propia cultura e historia personal, y están abiertos a las perspectivas, valores y tradiciones de otras personas y comunidades. Están habituados a buscar y considerar distintos puntos de vista y dispuestos a aprender de la experiencia.
Respeto a toda forma de vida
Equilibrados: entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar personal propio y el de los demás.
Equidad
Pensadores: aplican sus habilidades intelectuales de manera crítica y creativa para reconocer y abordar problemas complejos.
Íntegros: actúan con integridad y honradez, poseen un profundo sentido de la equidad, la justicia y el respeto por la dignidad de las personas.
Justicia
Reflexivos: evalúan detenidamente su propio aprendizaje y experiencias. Son capaces de reconocer y comprender sus cualidades y limitaciones para, de este modo, contribuir a su aprendizaje y desarrollo personal.
Superación personal
Indagadores: desarrollan su curiosidad natural. Adquieren las habilidades necesarias para indagar y realizar investigaciones.
Informados e instruidos: exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial y, al hacerlo, adquieren conocimientos.
Audaces: abordan situaciones desconocidas con sensatez y determinación y les permite explorar nuevos roles, ideas y estrategias.