La Organización del Bachillerato Internacional (IBO) ha otorgado a nuestra IE Pedro Ruiz Gallo la autorización para impartir el Programa de los Años Intermedios (PAI-IB) como Colegio del Mundo IB.

PROGRAMA DE LOS AÑOS INTERMEDIOS

El Programa de los Años Intermedios (PAI) tiene como fin formar jóvenes que asuman un papel activo en su aprendizaje y tengan una mentalidad internacional, al tiempo que puedan sentir empatía con los demás y dar a su vida un propósito y un significado.

El Programa ofrece las herramientas necesarias para indagar una amplia variedad de cuestiones e ideas de importancia local, nacional y global. Como resultado, los jóvenes se convierten en pensadores creativos, críticos y reflexivos.

Los estudiantes del PAI aprenden de manera óptima cuando sus experiencias de aprendizaje tienen contexto, se relacionan con su vida cotidiana y llegan a comprender la condición que los une como seres humanos y la responsabilidad que comparten de velar por el planeta. Esto se logra mediante una metodología que fomenta exploraciones adecuadas al desarrollo de los alumnos a través de contextos globales:

Felicitamos a nuestra segunda generación PAI 5 – 2023, por los excelentes resultados obtenidos en el desarrollo de su Proyecto Personal, superando la media mundial en los proyectos en Inglés y obteniendo resultados satisfactorios en proyectos en español.

Nos enorgullece nuestro alumnado, su esfuerzo, dedicación y creatividad, así como los docentes supervisores de Proyecto Personal que han apoyado a sus estudiantes en todo momento.

Ventajas de estudiar el PAI

Los estudiantes que cursan el PAI adquieren el siguiente perfil:

  • Poseen seguridad a la hora de gestionar su propio aprendizaje
  • Aprenden haciendo y vinculan el aula con el resto del mundo
  • Muestran un desempeño superior al de los alumnos que no cursan el programa del IB en habilidades académicas clave. 
  • Obtienen mejores resultados en los exámenes del Programa del Diploma del IB de forma constante.
  • Desarrollan su potencial en culturas escolares positivas en las que participan activamente y se sienten motivados para destacar.
  • Desarrollan una comprensión de los desafíos globales y un compromiso de actuar como ciudadanos responsables.

Más información sobre el PAI aquí.

Actividades

TUTORIALES