Proyecto Educativo Pilares

La IE Pedro Ruiz Gallo, en la búsqueda de la mejora continua de la enseñanza-aprendizaje, ha establecido un convenio con la institución del Proyecto Educativo Pilares, el cual está basado en los cuatro pilares de la educación moderna, reconocidos por la UNESCO: aprender a conocer, aprender a ser, aprender a hacer y aprender a convivir. Asimismo, los componentes del Proyecto Pilares se interrelacionan para conseguir la optimización de la labor docente y de todo el proceso educativo por medio de los textos escolares, recursos didácticos, recursos digitales y apoyo pedagógico.

¿QUÉ ES EL AULA INTELIGENTE?

Es un sistema que convierte cualquier superficie (pared, pizarra acrílica, ecran, televisor o piso) en un área interactiva que le permite al docente involucrar a sus estudiantes de manera activa en el proceso de aprendizaje en las aulas de clase promoviendo su interés y captando su atención.

Mediante esta solución, buscamos llevar a las instituciones educativas del Perú a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas en la educación.