Método Singapur

La IE Pedro Ruiz Gallo, desde el 2019 ha establecido un convenio con la Editorial Khalamos, para implementar el Método Singapur en el Área de Matemáticas en el nivel primaria. En el presente año se está aplicando el método en 1er y 2do grado. Asimismo, los docentes están recibiendo constante capacitación para lograr una efectiva implementación.

Proyecto Educativo Pilares

La IE Pedro Ruiz Gallo, en la búsqueda de la mejora continua de la enseñanza-aprendizaje, ha establecido un convenio con la institución del Proyecto Educativo Pilares, el cual está basado en los cuatro pilares de la educación moderna, reconocidos por la UNESCO: aprender a conocer, aprender a ser, aprender a hacer y aprender a convivir. Asimismo, los componentes del Proyecto Pilares se interrelacionan para conseguir la optimización de la labor docente y de todo el proceso educativo por medio de los textos escolares, recursos didácticos, recursos digitales y apoyo pedagógico.

¿QUÉ ES EL AULA INTELIGENTE?

Es un sistema que convierte cualquier superficie (pared, pizarra acrílica, ecran, televisor o piso) en un área interactiva que le permite al docente involucrar a sus estudiantes de manera activa en el proceso de aprendizaje en las aulas de clase promoviendo su interés y captando su atención.

Mediante esta solución, buscamos llevar a las instituciones educativas del Perú a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas en la educación.