El bienestar emocional es muy importante porque ayuda a enfrentar el estrés de la vida diaria de los estudiantes del IB. Por ello la IE PRG tiene el compromiso de brindarles la orientación y soporte emocional que los pueda ayudar en el logro de sus metas  u objetivos a conseguir.

En ese sentido, las actividades se centran en realizar un acompañamiento a los estudiantes del IB, así como brindarles técnicas para manejar el estrés y ansiedad a través de las siguientes estrategias:

1.Entrevistas individuales (virtual)  a los estudiantes

2.Llamadas telefónicas y entrevistas virtuales a los padres de familia.

3.Evaluaciones psicológicas individuales (ansiedad, estilos de aprendizaje, habilidades sociales, autoestima, etc.)

4.Ejercicios de Gimnasia cerebral.

5.Técnicas de respiración.

6.Terapia de relajación.

7.Charlas y talleres psicológicos con temas de acuerdo a su edad e intereses.

CONSEJOS PARA EL LOGRO DE METAS

Querido estudiante IB estas próximo a tus evaluaciones internas y esto te puede causar ansiedad e inseguridad, pero RECUERDA  esto es normal.

A continuación se te brinda algunas pautas a seguir para que no pierdas la MOTIVACIÓN  y te MANTENGAS ENFOCADO en tu meta.

  • LOS FRACASOS DEBEN MOTIVARTE A SUPERARTE

No tires la toalla, si te preparas y aprendes del error,  tus resultados esta vez serán mejores u óptimos, ¡TÚ PUEDES LOGRARLO!

  • NO TE SABOTEES

No te tortures y castigues con pensamientos negativos diciendo que no puedes lograrlo o hacerlo. RECUERDA que eres hábil e inteligente, capaz de lograr muchas cosas, solo falta que te lo creas, así que haz algo para que suceda lo que quieres.

  • HAY TIEMPO PARA TODO

Es importante que autogestiones tu tiempo, programa un tiempo para tus deberes académicos (respeta este horario) y tiempo para ti (parte recreativa).

  • APÓYATE EN TUS PROFESORES Y COMPAÑEROS

Si tienes dudas respecto a un tema o sientes que te falta voluntad para seguir adelante pregúntale a tu profesor o de lo contrario busca apoyo en tus compañeros que cuenten con buenos hábitos de estudios y trata de compartir sus grupos de trabajo.

RECUERDA:

Crea pensamientos y hábitos positivos estos te ayudaran al logro de tus objetivos.

CONTACTO

Mitsit Elizabeth Ali Alvarez  –  Psicóloga del PD -IB

Correo:mali@prg.edu.pe