SISTEMAS AMBIENTALES Y SOCIEDADES NM

Es un curso interdisciplinario fundamentada tanto en una exploración científica de los sistemas ambientales en cuanto a su estructura y función, como en la exploración de las interacciones culturales, económicas, éticas, políticas y sociales de las sociedades con el medio ambiente.

A través del estudio de la asignatura los alumnos adquirirán la capacidad de reconocer y evaluar el efecto de nuestro complejo sistema de sociedades sobre el mundo natural. La naturaleza interdisciplinaria del curso del PD demanda de los alumnos un amplio conjunto de habilidades, como la capacidad de realizar estudios e investigaciones, participar en discusiones filosóficas y resolver problemas.

El curso promueve un pensamiento holístico acerca de las cuestiones ambientales. Los profesores enseñan de manera explícita habilidades de pensamiento e investigación: la comprensión, análisis de textos, la transferencia de conocimientos y el uso de fuentes primarias. Asimismo, alientan a los alumnos a desarrollar soluciones a nivel personal, comunitario y global.

Los temas que se abordan durante los dos años son:

Fuente:  International Baccalaureate Organization. (s.f.). Sistemas Ambientales y Sociedades. https://www.ibo.org/es/programmes/diploma-programme/curriculum/sciences/environmental-systems-and-societies/