LENGUA B: INGLÉS

Lengua B: inglés es un curso de adquisición de lenguas cuyo objetivo es que los alumnos desarrollen las habilidades y el entendimiento intercultural necesarios para poder comunicarse con éxito en un entorno en el que se hable la lengua objeto de estudio. Este proceso permite que los alumnos vayan más allá de los confines del aula, amplíen su conocimiento del mundo y adquieran un mayor respeto por la diversidad cultural.

En esta asignatura de Nivel Superior, los alumnos mejoran las competencias lingüísticas mediante el desarrollo de sus habilidades receptivas, productivas y de interacción.

Está dirigido para alumnos que tengan alguna experiencia previa con la lengua objeto de estudio, ya que desarrollarán en mayor medida la capacidad de comunicarse en la lengua mediante el estudio de las áreas temáticas y los textos. De este modo, también desarrollarán la comprensión de varios conceptos relativos a cómo funciona la lengua.

OBJETIVOS DE EVALUACIÓN

• Comunicarse con claridad y eficacia en una variedad de contextos y con diversos propósitos

• Comprender y usar el lenguaje apropiado para una gama de receptores y contextos interpersonales o interculturales

• Comprender y utilizar la lengua para expresar una variedad de ideas y reaccionar a ellas de forma fluida y correcta

 • Identificar, organizar y presentar ideas sobre diversos temas

• Comprender y analizar una variedad de textos escritos, orales, visuales y audiovisuales, y reflexionar sobre ellos.

Fuente: International Baccalaureate Organization. (s.f.). Lengua B (NM y NS)  https://www.ibo.org/es/programmes/diploma-programme/curriculum/language-acquisition/language-b-sl-and-hl/