En Historia NS aspiramos a formar estudiantes con espíritu indagador, solidarios y que fomenten el desarrollo del entendimiento intercultural y una mentalidad abierta, pero respetando los diversos puntos de vistas. Además, en el área los estudiantes desarrollan habilidades: de pensamiento, de investigación, sociales, de autogestión y de comunicación.

El curso de Historia del PD es un curso de historia mundial basado en un enfoque comparativo que considera múltiples perspectivas. implica el estudio de diversos aspectos de la historia, por ejemplo, políticos, económicos, sociales y culturales y ofrece un equilibrio entre estructura y flexibilidad. hace hincapié en la importancia de permitir que los estudiantes piensen desde el punto de vista histórico y desarrollen habilidades históricas además de adquirir conocimientos factuales.

Los profesores enseñan de manera explícita habilidades de pensamiento e investigación como la comprensión, el análisis de textos, la transferencia y el uso de fuentes primarias. a lo largo del curso de Historia del PD se trabaja con seis conceptos clave que revisten particular importancia: cambio, continuidad, causa, consecuencia, importancia y perspectiva.

LOS OBJETIVOS GENERALES DEL CURSO DE HISTORIA

• Desarrollar la comprensión del pasado y un interés duradero por este

• Fomentar en los alumnos la consideración de múltiples perspectivas y la apreciación de la complejidad de los conceptos, temas, acontecimientos y procesos históricos

• Promover la mentalidad internacional mediante el estudio de la historia de más de una región del mundo