GESTIÓN EMPRESARIAL NM

Es la asignatura que desarrolla en los estudiantes los conocimientos y la comprensión de teorías de gestión empresarial, así como también su capacidad para aplicar diversas herramientas y técnicas en organizaciones empresariales en los ámbitos locales, nacionales e internacionales, analizando, discutiendo y evaluándolos, para emitir propuestas de solución teniendo en cuenta los contextos socioculturales y económicos en que estas organizaciones operan. Además, la asignatura estudia las características del entorno empresarial, así como las funciones de la empresa, la gestión de recursos humanos, las finanzas y contabilidad, el marketing y gestión de operaciones

La exploración de los seis conceptos fundamentales es esencial en la asignatura (cambio, cultura, ética, globalización, innovación y estrategia), el curso permite a los estudiantes desarrollar una comprensión holística del entorno empresarial y se imparte utilizando ejemplos de la vida real y estudios de caso.

El curso promueve la capacidad de aplicar un pensamiento crítico; la toma de decisiones con solidez ética y fundamentos válidos; la importancia de tener en cuenta el significado del cambio; de pensar estratégicamente; y de emprender procesos de planificación, análisis y evaluación a largo plazo. Así como desarrollar habilidades específicas, como el análisis financiero.

Los objetivos generales del curso de Gestión Empresarial del NM son:

  • Promover una visión holística del mundo de los negocios
  • Dar al alumno las herramientas para ejercer el pensamiento crítico y estratégico en relación con el comportamiento de los individuos y las organizaciones
  • Promover la importancia de explorar los temas empresariales desde distintas perspectivas culturales
  • Capacitar al alumno para apreciar la naturaleza y la importancia del cambio en los contextos local, regional y mundial
  • Promover la toma de conciencia de la importancia de los factores ambientales, sociales y éticos que intervienen en las acciones de los individuos y las organizaciones.
  • Desarrollar una comprensión de la importancia de la innovación en un entorno empresarial

Fuentes:

International Baccalaureate Organization. (s.f.). Gestión Empresarial. https://www.ibo.org/es/programmes/diploma-programme/curriculum/individuals-and-societies/business-and-management/#:~:text=Los%20objetivos%20generales%20del%20curso,los%20individuos%20y%20las%20organizaciones

Taller de Clientes (TDC). (2019).Primero es la visión y luego la misión: ¡Qué es un viaje, hombre! [Imagen]. https://direccioncomercial.blog/2019/09/17/primero-es-la-vision-y-luego-la-mision-que-es-un-viaje-hombre/