Inauguración de los LIX Juegos Deportivos Ruicinos

El pasado sábado, el CEP Pedro Ruiz Gallo fue escenario de una emocionante ceremonia de apertura para los LIX Juegos Deportivos Ruicinos, un evento lleno de emoción y orgullo que reunió a la comunidad ruicina en torno a los valores del deporte y la sana competencia.

La jornada inició con el izamiento de la bandera nacional e institucional, seguido por el tradicional recorrido de la antorcha olímpica, un momento simbólico que fue realizado por ocho estudiantes deportistas destacados de la institución, quienes portaron la llama con entusiasmo y determinación.

Posteriormente, se llevó a cabo la juramentación de los atletas, un acto solemne a cargo de Víctor Ramírez Flores, campeón sudamericano de esgrima y exalumno del CEP Pedro Ruiz Gallo, quien compartió emotivas palabras de motivación con los estudiantes, alentándolos a perseguir sus sueños con disciplina y pasión.

Entre los invitados de honor también se destacó la presencia de Carlos Enrique Felipa Córdova, un reconocido atleta paralímpico peruano, cuyo ejemplo de resiliencia y superación es una inspiración para toda la comunidad.

Asimismo, el evento contó con la asistencia del presidente de la Federación Peruana de Vóley, Gino Mario Vegas Urrutia.

La ceremonia continuó con la presentación de drills gimnásticos, donde estudiantes de los diferentes niveles educativos demostraron sus habilidades físicas y coordinación en diversas coreografías llenas de energía, color y precisión.

El acto concluyó con el desfile central, en el que los estudiantes y docentes marcharon con orgullo, exhibiendo sus uniformes deportivos y el compromiso de dar lo mejor de sí durante las competencias.

Los LIX Juegos Deportivos Ruicinos continuarán en las próximas semanas con competencias en diversas disciplinas deportivas, donde los estudiantes pondrán a prueba sus habilidades físicas y su espíritu de superación. Sin duda, estos juegos serán un reflejo del talento, la perseverancia y los valores que caracterizan a los estudiantes del CEP Pedro Ruiz Gallo.