Programa de los

Años Intermedios

El PAI, destinado a estudiantes de 6to de primaria hasta 3ro de secundaria, proporciona un marco para el aprendizaje que anima a los alumnos a convertirse en pensadores creativos, críticos y reflexivos. El PAI hace hincapié en el desafío intelectual, y anima a los alumnos a establecer conexiones entre las disciplinas tradicionales que estudian y el mundo real. Fomenta el desarrollo de habilidades comunicativas, el entendimiento intercultural y el compromiso global, cualidades esenciales para los jóvenes que serán líderes el día de mañana.

Beneficios del PAI

Los estudiantes que cursan el PAI adquieren el siguiente perfil:

• Poseen seguridad a la hora de gestionar su propio aprendizaje.
  • Aprenden haciendo y vinculan el aula con el resto del mundo.
  • Muestran un desempeño superior al de los alumnos que no cursan el programa del IB en habilidades académicas clave.
  • Obtienen mejores resultados en los exámenes del Programa del Diploma del IB de forma constante.
  • Desarrollan su potencial en culturas escolares positivas en las que participan activamente y se sienten motivados para destacar.
  • Desarrollan una comprensión de los desafíos globales y un compromiso de actuar como ciudadanos responsables.

El Plan de estudios del PAI tiene una duración de 5 años y comprende 8 grupos de asignaturas:

1. Adquisición de lenguas
  2. Matemáticas
  3. Lengua y Literatura
  4. Artes
  5. Individuos y sociedades
  6. Educación física y para la salud
  7. Ciencias
  8. Diseño

Durante el último año del PAI, los estudiantes realizan un Proyecto Personal donde exploran un área de interés personal.  Esto les brinda la oportunidad de consolidar su aprendizaje y desarrollar habilidades importantes que necesitarán tanto para sus futuros estudios como para su vida fuera del aula y les ayuda a desarrollar confianza en sí mismos para convertirse en alumnos íntegros y adoptar una actitud de aprendizaje durante toda su vida.

Nuestras Actividades

Queremos conversar contigo,

déjanos tus datos y te contactaremos

Tesorería y proveedores:  tesoreria@prg.edu.pe