Primera

Infancia

El PEP en la primera infancia se basa en la investigación y está diseñado para dar opciones a los alumno/as y animarlos a que empiecen a asumir la responsabilidad de su aprendizaje. Les ofrece un aprendizaje estimulante y adecuado en la primera infancia, cuando su cerebro está óptimamente programado para beneficiarse de esas experiencias. Reconoce que los alumnos/as más pequeños son personas inteligentes, ingeniosas y creativas que crecen, se desarrollan y aprenden a distintos ritmos.

Beneficios

El alumnado explore su entorno y aprenda acerca del mundo mediante el juego y las relaciones con sus compañeros/as, docentes, familia y miembros de la comunidad.

 

  • El alumnado explore su entorno y aprenda acerca del mundo mediante el juego y las relaciones con sus compañeros/as, docentes, familia y miembros de la comunidad.
  • Los maestros/as son colaboradores, impulsores y guías que ayuden a facilitar la exploración de los intereses de los alumnos/as a medida que trabajan en sus proyectos a corto y largo plazo.

Los colegios ofrecen entornos dinámicos que promueven la curiosidad, la creatividad y la confianza propia.

• Comunicación/Lengua A
• Inglés / Lengua B
• Arte
• Personal Social/ Ciencias Sociales
• Psicomotriz/Personal Social y Educación Física
• Ciencia y Tecnología/Ciencias Naturales
• Matemáticas

La indagación por medio del juego en la primera infancia respalda la noción de que el aprendizaje es un proceso activo. Los entornos de aprendizaje saludables y las relaciones de apoyo que la comunidad de aprendizaje crea y demuestra respaldan aún más este proceso de aprendizaje. Cuando estos elementos se encuentran presentes, los niños responden con curiosidad, imaginación, creatividad y agencia. Mediante este proceso de indagación activo, desarrollan de forma natural la capacidad lingüística, practican la exploración y expresión simbólicas, y se convierten en alumnos autorregulados. A medida que sus habilidades evolucionan, los alumnos de la primera infancia desarrollan un sentido de identidad positivo para interactuar, reflexionar y contribuir al aprendizaje propio y el de los demás, y al desarrollo en la primera infancia y más allá de esta.

La robótica en niños del PEP, fomenta habilidades esenciales como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad. A través de la construcción y programación de los prototipo de robots, los estudiantes aprenden conceptos de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM) de manera lúdica e interactiva. Además, la robótica promueve el trabajo en equipo y la colaboración, desarrollando competencias sociales y emocionales. Esta metodología motiva a los estudiantes a explorar el aprendizaje de manera práctica, preparándolos para los desafíos del futuro.

Nuestras Actividades

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Contacto

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Informes: informes@prg.edu.pe
Mesa de Partes: mesadepartes@prg.edu.pe
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Admisión, matrícula y traslados: admision@prg.edu.pe
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