Escuela

Primaria

Una excelente preparación para participar activamente en el aprendizaje durante toda la vida El PEP, destinado a alumnos desde 1 er grado hasta 5to de primaria, se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación y descubrimiento, tanto en la clase como en el mundo que lo rodea. Consiste en un marco curricular definido por seis temas transdisciplinarios de importancia global, que se exploran con los conocimientos y habilidades derivados de seis áreas disciplinarias, así como habilidades transdisciplinarias, con un fuerte hincapié en el aprendizaje a través de la indagación.

¿Por qué elegir el PEP?

El PEP se centra en el desarrollo integral del niño y de su capacidad de indagación, tanto en el colegio como en el mundo en general. Ofrece una experiencia trasformadora para los alumnos, los docentes y las comunidades escolares en su conjunto, y consigue resultados excelentes porque brinda una educación interesante, pertinente, estimulante y significativa.

Los alumnos del PEP saben cómo asumir la responsabilidad de su propio aprendizaje, y colaboran con los docentes para profundizar la comprensión e incrementar su automotivación y confianza en sí mismos. Al participar activamente en una evaluación integrada y continua, los alumnos comienzan a regular su propio aprendizaje de forma eficaz y a ser capaces de actuar sobre la base de comentarios constructivos.

• Comunicación / Lenguaje
• Inglés / Adquisición de Lenguas
• Arte y Cultura
• Personal Social / Ciencias sociales
• Educación Física /Educación personal, social y física
• Ciencia y tecnología
• Matemáticas

La indagación en el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional (IB) es un enfoque pedagógico que coloca a los estudiantes como protagonistas de su propio aprendizaje. Los estudiantes se convierten en exploradores activos que formulan preguntas relevantes y significativas, realizan investigaciones y descubren respuestas por sí mismos y evalúan la información obtenida, presentando conclusiones de manera efectiva.

El PEP permite a los estudiantes de 3 a 12 años aprender a través de la indagación y reflexionar sobre su aprendizaje. Las unidades de indagación integran conceptos, conocimientos y habilidades para favorecer una experiencia de aprendizaje coherente para los alumnos.

La exposición tiene lugar en el último año del PEP (5to grado) y es la culminación de una amplia investigación que incluye trabajo colaborativo en grupo, indagación, acción social y una presentación ante un público.

La exposición del PEP es una experiencia valiosa y decisiva en la vida de los colegios, las familias y los estudiantes. Ayuda a desarrollar el pensamiento crítico, la mentalidad internacional y los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB. Las reflexiones de los maestros, mentores, padres y estudiantes ocupan un lugar central en la mejora continua de la experiencia de la exposición del PEP.

La robótica en niños del PEP, fomenta habilidades esenciales como el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la creatividad. A través de la construcción y programación de los prototipo de robots, los estudiantes aprenden conceptos de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM) de manera lúdica e interactiva. Además, la robótica promueve el trabajo en equipo y la colaboración, desarrollando competencias sociales y emocionales. Esta metodología motiva a los estudiantes a explorar el aprendizaje de manera práctica, preparándolos para los desafíos del futuro.

Nuestras Actividades

Queremos conversar contigo,

déjanos tus datos y te contactaremos

Contacto

Institucional:  colegio@prg.edu.pe
Informes: informes@prg.edu.pe
Buzón de Sugerencias: sugerencias@prg.edu.pe
Admisión y matrícula: admision@prg.edu.pe
Certificados y constancias:  arega@prg.edu.pe
Tesorería y proveedores:  tesoreria@prg.edu.pe
Pago de cuota de bienestar:  cobranzasdeco@prg.edu.pe

Libro de reclamaciones

  • 01 6802674 – 01 6802675

  • Av. Chorrillos s/n, cuadra 2, Villa Militar.

Copyrigth © 2024 . Pedro Ruiz Gallo.