Internacional - IB

La Organización del Bachillerato Internacional (OBI) ofrece cuatro programas educativos a más de 1,95 millones de estudiantes de 3 a 19 años en todo el mundo. Los programas se pueden impartir independientemente o como un continuo de educación internacional. Al 2023, se ofrecen más de 7.500 programas en más de 5.500 colegios de 160 países.

Principios

El Bachillerato Internacional tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos.

Estos programas alientan a estudiantes del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto.

El perfil de la comunidad de aprendizaje del Bachillerato Internacional es la expresión de un amplio abanico de capacidades y responsabilidades humanas que van más allá del éxito académico. Dichos atributos conllevan un compromiso de ayudar a todos los miembros de la comunidad escolar a aprender a respetarse a sí mismos, a los demás y al mundo que los rodea.

El IB permite que los alumnos dirijan su propia trayectoria de aprendizaje y desarrollen las habilidades y la confianza en sí mismos que necesitan para progresar y marcar la diferencia. Asimismo, equipa a los docentes como arquitectos de la excelencia en el aprendizaje que comparten trayectoria con colegas comprometidos en una profesión gratificante y con el apoyo de una sólida red global. Por último, contribuye a que los colegios adquieran la sólida reputación de conseguir resultados positivos que refuerzan a toda la comunidad.

Los programas del Bachillerato Internacional tienen como objetivo ofrecer más ventajas que los demás currículos y forman a alumnos indagadores, informados, instruidos, solidarios y motivados para tener éxito. El IB ofrece a los alumnos ventajas innegables al desarrollar sus habilidades de pensamiento crítico, estimular su curiosidad y fomentar su capacidad de resolver problemas complejos.

En el colegio “Pedro Ruiz Gallo” contamos con el Programa de la Escuela Primaria, dirigido a estudiantes de 3 años de inicial a 5to de primaria, con el Programa de los Años Intermedios (PAI) dirigido a todos los estudiantes de 6to de primaria hasta 3ro de secundaria y con el Programa del Diploma (PD) dirigido a los estudiantes de 4to y 5to de secundaria.

Con la implementación de los tres programas del Bachillerato Internacional (PEP, PAI y PD) somos consideramos oficialmente como un colegio que brinda el continuo de programas de educación internacional; lo cual resultará muy beneficioso para los estudiantes y la comunidad, ya que de esta forma se ofrecerá una educación de gran calidad, coherente y bien coordinada desde los 3 años (nivel inicial) hasta el 5to grado del nivel secundaria.

Fuente:  International Baccalaureate Organization. (s.f.).

Tesorería y proveedores:  tesoreria@prg.edu.pe