COORDINACIÓN DE DISCIPLINA Y CONVIVENCIA ESCOLAR

En nuestro colegio practicamos la disciplina positiva y el enfoque de derecho, así nos aseguramos de formar a ciudadanos reflexivos y responsables de sus actos.

Diapositiva1

ACCIONES

• Concursos y actividades para fomentar la cultura de sana convivencia.
  • Boletines  y recursos educativos para la prevención y promoción de la sana convivencia.
  • Revisión y actualización de normas de Convivencia y disciplina.
Diapositiva2

ACCIONES

• Refuerzo positivo de las normas de convivencia y el Reglamento EVA.
  • Monitoreo constante de auxiliares de educación en las Aulas Virtual.
  • Aplicación de medidas correctivas o reparadoras si se infringieron las normas.
  • Acompañamiento y soporte de estudiantes que presenten dificultades.
Diapositiva3

ACCIONES

• Boletines  y recursos educativos para la prevención y promoción de la disciplina positiva.
  • Talleres de prevención del bullying y ciberbullying.
  • Talleres de difusión de los protocolos contra la Violencia Escolar.
  • Difusión de los protocolos para la atención de casos de violencia escolar.
  • Se registran, tanto en el portal SíseVe como en el Libro de Registro de Incidencias, los casos de violencia que se den en la institución educativa.
Diapositiva4

ACCIONES

• Seguimiento de los casos de violencia o casos de alteración de la sana convivencia.
  • Coordinar con la UGEL todo lo relacionado a la gestión de la convivencia escolar.
  • Se aplican los protocolos para la atención de casos de violencia escolar establecidos por el Síseve- MINEDU.
  • Se realiza el seguimiento y acompañamiento de los casos de violencia que se den en la institución educativa, brindando el soporte a los estudiantes afectados.
Diapositiva5
  • Boletines  y recursos educativos e informativos sobre disciplina positiva.
  • Talleres y tutorías de enfoque de derechos y de deberes, igualdad de género, entre otros.
  • Aplicación de medidas correctivas o reparadoras.
  • Acompañamiento y reflexiones con los estudiantes que hayan cometido alguna falta.
  • Talleres sobre disciplina positiva y comunicación asertiva.