La Institución Educativa “Pedro Ruiz Gallo” cuenta con la autorización para ofrecer el Programa del Diploma, lo cual nos convierte en un Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional.

Estas instituciones desarrollan un programa académico de Excelencia Educativa y Formación Integral; tienen como fin ofrecer mejores oportunidades para formar jóvenes solidarios, informados y ávido de conocimiento y que se sientan motivados para alcanzar sus metas.

Estamos comprometidos con una educación internacional rigurosa y de calidad que consideramos importante para nuestros estudiantes.

¿Qué es el Bachillerato Internacional?

Es una fundación educativa sin ánimo de lucro fundada en 1968 que ofrece cuatro programas de educación internacional de gran prestigio cuyo objetivo es: desarrollar las habilidades intelectuales, personales, emocionales y sociales que los estudiantes necesitan para vivir, aprender y trabajar en un mundo que cambia rápidamente.

Lic. Luz Rosas Casquino

Coordinadora del PD

Es un programa educativo que incorpora las mejores prácticas educativas de distintos sistemas, cuya misión fundamental es crear un mundo mejor a través de la educación. Prepara a los estudiantes para que participen en una sociedad en constante evolución y cada vez más global, al tiempo que mejoran sus niveles: intelectual, emocional, físico y ético y también desarrollan las habilidades que los prepararán para la educación superior y la vida en el siglo XXI.

DIRIGIDO A:

Estudiantes de 4to y 5to grado del Nivel Secundaria; es un programa que se valida con exámenes internos (20% al 35%) y externos (80% al 65%) y que otorga un diploma reconocido por prestigiosas universidades del mundo.