BIENVENIDA AL BACHILLERATO INTERNACIONAL 2019

[BIENVENIDA AL BACHILLERATO INTERNACIONAL 2019]

En nuestra institución educativa, contamos con el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional, en los años de 4to y 5to de secundaria. En Febrero del presente año, hemos recibido a nuestra 3ra promoción, quienes han iniciado el año con mucho entusiasmo sus labores académicas.

Este año continuamos con el proceso como colegio solicitante del Programa de los Años Intermedios (PAI) del IB, que comprende los grados de 6to de primaria hasta 3ro de secundaria.

A través del Programa del Diploma, los colegios podrán formar estudiante que:
– Logren amplitud y profundidad en sus conocimientos.
– Crezcan física, intelectual, emocional y éticamente.
– Estudien al menos dos lenguas.
– Exploren la naturaleza del conocimiento mediante el curso de TDC, curso exclusivo del programa.

La modelo educativo que desarrollamos en el IB, es el constructivista, basado en la invesitgación e indagación. Dentro de los beneficios que se obtendrán por cursar el PD, está el acceso directo a más de 3300 universidades en el mundo y la posibilidad de convalidar créditos universitarios en materias donde hayan obtenido buenos resultados. Por ejemplo, en un futuro cercano, podríamos ver a cualquiera de nuestros estudiantes en Harvard, Oxford o en una universidad de prestigio del Perú o el mundo.

Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos por nuestros estudiantes de la primera promoción IB. Muchos de ellos sobresalieron considerablemente obteniendo notas satisfactorias superando la media mundial, destacando en historia y matemática. Además, la estudiante Marianella Vigil, obtuvo un excelente puntaje, que le permite acceder a las universidades de más prestigio en el mundo.

Estos logros nos permiten acceder a una educación de prestigio internacional a un costo accesible. De esta manera nos convertimos en el primer colegio de las FF. AA. y en el 6to colegio del Perú en contar con 02 programas de IB en su currículo.

Este año vamos a capacitar a 10 docentes bajo los estándares que establece la organización internacional, asimismo recibiremos la visita de una Asesora Internacional, que nos va a preparar para obtener la autorización hacia el 2021.

De esta manera seguiremos brindando una formación con Altos Estándares Internacionales, para toda nuestra comunidad ruicina.

VER ÁLBUM DE FOTOS

#PRG rumbo a la #Excelencia Académica